Nacional
Suscríbete por 1€

empleo público

Sánchez anuncia la convocatoria de 10.001 nuevas plazas de MIR, enfermería y farmacia en el Sistema Nacional de Salud

Las pruebas selectivas se realizará a finales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia, y que las pruebas se...
Llegada presidente Sánchez a Navarra
Llegada presidente Sánchez a Navarra
Jesús Diges

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia, y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo en un acto en Navarra junto a la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, para presentar su plan de recuperación económica 'España Puede'. Durante su exposición, ha explicado que este incremento supondrá un 3,2 por ciento más de profesionales sanitarios respecto a este año 2020.

Las pruebas selectivas se realizarán a finales de marzo del año que viene, concretamente el 27 de marzo, y los nuevos profesionales sanitarios se podrán incorporar con "varios meses" de antelación al Sistema Nacional de Salud, según ha asegurado el propio presidente del Gobierno.

Abucheos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con la presidenta de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra, en Pamplona, antes de presentar el plan de recuperación económica 'España Puede' en el palacio de congresos y auditorio Baluarte. A su llegada Sánchez ha sido abucheado por un grupo de personas, mientras los periodistas le lanzaban preguntas sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo también se ha referido a las "buenas noticias" relacionadas con la vacuna contra el coronavirus para la recuperación progresiva de la antigua normalidad. En este sentido, ha asegurado que España está trabajando "a pleno rendimiento" para que las vacunas puedan llegar a nuestro país cuánto antes.

Asimismo, Sánchez ha reivindicado a España como uno de los países "orgullosos de la capacidad de vacunación" respecto a otros países, que tiene mayores fortalezas para hacer frente a una vacunación "sólida y equitativa".

También ha puesto en valor la "gran cadena logística" que tiene España después de que se supiera que la vacuna de Pfizer requiere una compleja cadena logística para distribuirse.

Sánchez ha llegado sobre las 11.30 al Palacio de Navarra, con una hora de retraso sobre lo previsto, dado que la niebla ha impedido que su avión aterrizara en Pamplona y se ha tenido que desviar a San Sebastián.

Desde allí, ha viajado en coche a Pamplona. Ha sido recibido por Chivite en los jardines del Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, donde se han concentrado algunas decenas de personas que han abucheado al presidente. Algunas de ellas portaban banderas de España. También se ha visto un cartel en el que se leía 'Sánchez, traidor. Gobierno dimisión'.

Tras posar para los medios gráficos, Chivite y Sánchez han accedido al interior del Palacio de Navarra, donde se han reunido con el conjunto del Gobierno foral. No obstante, debido al retraso en la visita, han tenido que reducir la duración de la reunión para desplazarse al palacio de congresos y auditorio Baluarte, donde Sánchez presenta el plan de recuperación económica 'España Puede', que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023. 

Visita a Aragón

Por otro lado, este mismo viernes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que Pedro Sánchez hará una parada en la comunidad aragonesa en su recorrido por toda España para presentar el destino de los fondos europeos de recuperación por la pandemia del coronavirus. Lambán no especificado qué día será la visita del presidente español a Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión