violencia de género

La aparición de los cadáveres de dos ancianos se confirma como un crimen machista

Los cuerpos de dos octogenarios aparecieron el pasado domingo en la localidad sevillana de Palomares. La investigación confirma que se trata de un caso de violencia de género.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Delegación del Gobierno Central contra la Violencia de Género ha catalogado como crimen machista un nuevo caso que había sometido a estudio, a cuenta de la reciente muerte de una anciana de 84 años en Palomares del Río (Sevilla), que tras las correspondientes comprobaciones derivaría de un crimen perpetrado por su esposo antes de suicidarse.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado de que los hechos se remontan al pasado 8 de noviembre, cuando la Guardia Civil habría intervenido en una vivienda del municipio aljarafeño de Palomares del Río a cuenta del hallazgo de los cadáveres de las dos personas que habitaban el inmueble, un anciano de 86 años y su esposa de 84 años.

Tras el hallazgo de los cuerpos, fue iniciada la correspondiente investigación, siendo finalmente catalogado el asunto como un crimen de violencia de género, bajo la premisa de que el varón habría matado a su mujer, para después suicidarse.

La alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez Salguero, ha explicado a Europa Press que tenía conocimiento de la investigación emprendida a cuenta del hallazgo de los cuerpos y que esta misma mañana, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) le ha comunicado la catalogación del caso como crimen de violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión