España creará un registro especial para el seguimiento de los vacunados de covid

Illa ha adelantado que se fijarán unos criterios de prioridad ante la vacuna iguales para toda España y que se darán a conocer "en las próximas semanas".

El personal sanitario ha comenzado este 5 de octubre a vacunarse de la gripe.
El Gobierno cree que habrá "una o varias vacunas" disponibles a comienzos del próximo año
Toni Galán

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este viernes que España dispondrá de un registro especial para hacer un seguimiento de la evolución de las personas que sean vacunadas contra la covid-19.

Illa ha intervenido en la 25 edición de las jornadas de economía de S'Agaró, celebradas este viernes excepcionalmente en el Palau de Mar de Barcelona, en formato híbrido, presencial y telemático, por la situación de la pandemia.

El ministro ha indicado que "muy probablemente a principios del año próximo" España tendrá ya "una o varias vacunas", que se administrarán a la población de acuerdo a una estrategia de vacunación que fijará unos criterios de prioridad iguales para toda España y que se dará a conocer "en las próximas semanas".

Además, ha explicado que "se va a crear un registro especial de vacunación de la COVID-19", en el que el Gobierno lleva trabajando "desde septiembre", para que se pueda hacer un "seguimiento de la evolución" de todos los ciudadanos que se vacunen. 

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión