sentencia gürtel

Sepúlveda y el contable de la Gürtel, ya en prisión para cumplir condena

El Tribunal Supremo confirmó la pena de 14 años y 4 meses que le impuso la Audiencia Nacional en 2018, si bien entonces el tribunal le permitió quedar en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Madrid, 12 nov. (EFE).- Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la que fuera ministra del PP Ana Mato y José Luis Izquierdo, considerado como el "contable" de la Gürtel, se encuentran ...
El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.
El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.
EP

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la que fuera ministra del PP Ana Mato, y José Luis Izquierdo, considerado como el "contable" de la Gürtel, se encuentran ya en la cárcel para cumplir la condena que recientemente ha ratificado el Tribunal Supremo.

Fuentes penitenciarias han indicado que Sepúlveda ingresó este lunes en la prisión madrileña de Soto del Real y fue trasladado, siguiendo el protocolo habitual, al módulo de cuarentenas donde permanecerá durante diez días a fin de evitar posibles contagios de covid antes de asignarle otro módulo.

El Tribunal Supremo confirmó la pena de 14 años y 4 meses que le impuso la Audiencia Nacional en 2018, si bien entonces el tribunal le permitió quedar en libertad bajo fianza de 100.000 euros, por lo que solo pasó unas horas en la prisión madrileña previo pago de la cantidad.

Además de Sepúlveda, en las ultimas 72 horas ha ingresado en prisión, en este caso en la cárcel madrileña de Valdemoro, el llamado "contable" de la Gürtel, José Luis Izquierdo, a quien el Supremo ajustó la condena al pasar de tener una pena de la Audiencia Nacional de 17 años y 7 meses a la confirmada de 13 años y 10 meses.

Tras la sentencia ratificada por el Supremo, la Audiencia Nacional dio plazo de diez días a seis condenados a penas graves en el caso Gürtel para ingresar en prisión. De ellos, al menos cuatro ya están en diferentes cárceles.

Así, Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, cumple desde el pasado domingo condena de 12 años y 11 meses en la prisión de mujeres de Alcalá, en Madrid. También desde el domingo en prisión (Soto del Real) se encuentra el exconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente, condenado a 7 años y 9 meses.

Junto a estos cuatro condenados, tienen que cumplir la condena impuesta en prisión el exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote (6 años y 6 meses) y María del Carmen Rodríguez Quijano, exesposa del cabecilla de la trama (14 años y 8 meses). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión