Despliega el menú
Nacional

Montero acusa a Casado de tratarla con "superioridad intelectual" y le reta a comparar los títulos que tiene cada uno

"¿Nos ponemos a recordar las titulaciones de cada uno y cómo las hemos obtenido?", ha preguntado la ministra de Hacienda al líder del PP en el debate de los Presupuestos.

Superposición de fotos de Montero y Casado en el pleno del Congreso

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de tratarla "con cierta superioridad intelectual" y le ha retado a hablar de los títulos académicos de cada uno y de cómo se han obtenido.

En su réplica en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales de 2021, Casado ha cuestionado la capacidad del PSOE para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha echado en cara la gestión de Montero como consejera de la Junta de Andalucía.

"Ya dejó el legado en la Junta de Andalucía que todos conocemos y lo estamos recuperando con mucho esfuerzo. ¿Va a dejar el legado como ministra de Hacienda del PSOE que dejó el señor (Pedro) Solbes y la señora (Elena) Salgado?", ha espetado a Montero, haciendo referencia a la herencia económica del Gobierno de José Luis Rodríguez zapatero.

"Usted emplea una cierta superioridad intelectual, está poniendo en cuestión la capacidad de este Ejecutivo, la mía --ha respondido airada la ministra--. ¿Se refiere a títulos? ¿Nos ponemos a recordar las titulaciones de cada uno y cómo las hemos obtenido?". 

Revuelo en las filas del PP

Las palabras de la ministra, haciendo referencia a la polémica de hace años por el máster de Casado, ha provocado un enorme revuelo en las filas del Grupo Popular, lo que ha obligado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a llamar la atención a varios diputados del PP. "Mira, mira --comentaba desafiante la ministra--. Ésa es la educación".

Montero ha continuado reprochando al PP que "pretenda elevarse en una superioridad intelectual" y ha dicho no tener ningún problema en que se comprueben sus titulaciones y las de Casado, en qué año se sacaron y de qué manera se lograron.

En el debate de los títulos ha entrado también el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, para cuestionar la preparación específica de los ministros del Gobierno de coalición. 

"Es verdad, este Gobierno muchas peculiaridades. En vez de un filósofo en Cultura, un economista en Hacienda o un médico en Sanidad, tenemos un filósofo en Sanidad (Salvador Illa), un abogado en Cultura (Manuel Castells) y una médico en Hacienda (Montero) --ha ironizado--. Así nos va".

Montero también ha criticado que Casado acuse al Gobierno de coalición de "ir dopado" a las elecciones cuando el PP ha sido condenado por beneficiarse de la trama Gurtel para sus campañas: "¿De verdad se atreve usted a decir que una formación ha ido dopada a unas elecciones después de la que ustedes tienen en lo alto?", se ha mofado.

Etiquetas
Comentarios