La Ertzaintza investiga el ataque con piedras y pintadas contra la tienda de la madre de Abascal

El líder de Vox denunció que "tres ratas encapuchadas" atacaron la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio su madre y su hermana. 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que "tres ratas encapuchadas" han atacado este sábado por la noche el negocio de su madre y su hermana apedreando los cristales y dejando una pin...
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado varias fotos en Twitter
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado varias fotos en Twitter
Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que "tres ratas encapuchadas" han atacado este sábado por la noche el negocio de su madre y su hermana apedreando los cristales y dejando una pintada "amenazante".

Así lo ha censurado en un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que Abascal ha adjuntado cuatro fotos de este ataque y ha añadido que "mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias".

En la pintada, de color rojo, se podía leer el mensaje en euskera "Ea hau gustoko duzun, faxista", lo que se traduce al castellano "a ver si te gusta esto, fascista". Además, según se ve en la foto adjuntada por Abascal, se puede ver dos pedradas contra el cristal del comercio.

La tienda de ropa de la familia de Santiago Abascal, líder de VOX, situada en la localidad alavesa de Amurrio ha amanecido este domingo con varios impactos de piedras en el escaparate.

"No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto.", ha sentenciado Abascal.

La Ertzaintza está investigando las pintadas y el lanzamiento de piedras contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente del Vox.  

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que este sábado por la noche se recibió una denuncia por parte de alguna persona vinculada al negocio y han señalado que la Ertzaintza está investigando los hechos con el fin de descubrir a los posibles autores.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado en las redes sociales su "más enérgico rechazo a este asqueroso y cobarde ataque". "Todo mi apoyo a Santi y su familia. Todos conocemos en esta tierra a esas alimañanas fundamentalistas fanáticas y encapuchadas de dónde provienen y quiénes son", ha indicado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión