sanidad

Cuáles son los seguros de salud mejor valorados, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta basada en 7.320 evaluaciones de asegurados de 27 compañías distintas.

Seguros de salud.
Seguros de salud.
OCU

En la actualidad son casi 12 millones las personas que cuentan con un seguro de salud privado en España. Con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción de los ciudadanos con su seguro de salud y los problemas principales que encuentran estos clientes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 7.320 asegurados de 27 compañías distintas. Las conclusiones reflejan que la mayoría de los encuestados están contentos con su aseguradora, siendo amplias las diferencias entre estas y evidentes algunos problemas de cobertura en los servicios ofrecidos.

Los asegurados han podido valorar aspectos como la atención e información al cliente, las coberturas incluidas en las pólizas, la calidad de los servicios médicos, los trámites y las primas económicas: el precio, su evolución o los posibles copagos, entre otros epígrafes. Entre las aseguradoras mejor valoradas que han formado parte de la encuesta se encuentran:  

  • MGC Mutua: ha sido la mejor valorada con una puntuación global de 87 puntos sobre 100. Las 'peros' más frecuentes aportados por los clientes son el precio y su límite de disponibilidad en Cataluña.
  • Generali: es la segunda mejor valorada con 84 puntos, siendo la atención presencial y la calidad de los servicios sus puntos fuertes.
  • Acunsa: situada en el tercer puesto con un puntuación de 83 unidades, esta compañía navarra recibe una gran valoración en la calidad de sus servicios sanitarios.
  • Fiatc, Lagun Aro, Asistencia Sanitaria Colegial y Cigna: todas ellas con 80 puntos, son las siguientes en el ranking establecido por los usuarios.

Una de las notas positivas destacadas por los clientes ha sido el servicio ofrecido por su compañía a lo largo del estado de alarma. El 80% ha calificado de 'muy buena' o 'excelente' la cobertura recibida durante dicho periodo. No obstante, también hay algunos problemas que los encuestados han querido reflejar. El 18% reconoce que alguno de los tratamientos solicitados no eran cubiertos por la póliza. Por su parte, el 6% de la muestra indicó que su aseguradora le impuso un incremento inesperado de la prima a causa de algún problema de salud. Este último problema ha sido expuesto por clientes de la mayoría de las compañías. En total, un 25% de los encuestados se han tenido que enfrentar a algún tipo de problema.

Otros problemas menos frecuentes

  • Cancelación de la póliza por edad (1%)
  • ​Cancelación de la póliza por estado de salud (1%)
  • Abono por importe imprevisto (3%)
  • Errores de facturación (3%)
  • Desautorización de un tratamiento o prueba que sí estaba previsto (4%)

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