Casado anuncia una enmienda de totalidad del PP a los PGE porque ponen un "palo en la rueda de la recuperación"

El lídel del PP cree que las cuentas del Gobierno conllevan "desempleo, deuda, déficit y despilfarro", al tiempo que "disparan los impuestos".

Pablo Casado
Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes desde Barcelona que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 porque ponen un "palo en la rueda de la recuperación".

Casado, que se ha reunido con la patronal catalana, ha señalado que las cuentas del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos siguen "la misma receta de siempre" y conllevan "desempleo, deuda, déficit y despilfarro", al tiempo que "disparan los impuestos". A su entender, es "justo lo contrario a lo que hay que hacer".

Este viernes a las 14 horas termina el plazo para registrar en el Congreso enmiendas de totalidad contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021. Eso sí, el Gobierno de coalición ya se ha asegurado una mayoría suficiente para derrotarlas en el Pleno de la próxima semana, primer examen parlamentario a las cuentas.

La votación de esas enmiendas está prevista para el próximo jueves, 12 de noviembre, pero el Gobierno no necesita mayorías cualificadas y le basta con sumar votos suficientes para rechazar los apoyos a las enmiendas a la totalidad que se presenten, que se votan de una tacada ya que todas persiguen lo mismo: la devolución del proyecto de Presupuestos al Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión