"Tu abuela está mal": el duro vídeo que muestra por qué no hay que ir a una fiesta

Un grupo de alumnos de la escuela de cine de Canarias producen un impactante corto que remueve conciencias sobre los contagios de covid entre los jóvenes.

Un fotograma del vídeo
Un fotograma del vídeo
HA

Los jóvenes están desde hace meses bajo el punto de mira del resto de la sociedad por las conductas imprudentes que algunos de ellos adoptan ante la pandemia de coronavirus. Se saltan las normas impuestas por las autoridades al celebrar reuniones o fiestas donde no se guardan las precauciones debidas para evitar contagios. Pero no todos son iguales.  Un grupo de alumnos del Instituto del cine de Canarias se ha convertido en viral al producir para Cultura Inquieta un aplaudido vídeo de concienciación sobre este tema, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales en las últimas semanas, coincidiendo con el aumento de contagios en la segunda ola de la pandemia en España.

"Tu abuela está mal"

En el vídeo se ve a un joven disfrutando de una fiesta en casa de un amigo y rodeado de varias personas bebiendo con la mascarilla bajada cuando recibe una llamada telefónica de su madre. Con la voz entrecortada le explica que su abuela está ingresada en el hospital. "Está muy mal, apenas puede respirar", le explica. “Pero si el otro día estuve con ella y estaba perfecta”, responde el joven. “Tiene covid. No sabemos cómo lo cogió si todos hemos tenido mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?”, pregunta ella. 

Unas palabras que dejan conmocionado al joven, al darse cuenta de dónde está, y de que su conducta imprudente podría ser la culpable del estado de su abuela.

“No”, responde él mintiendo, pero al borde del llanto. “Está muy mal, no creen que salga de esta noche, ten mucho cuidado, ¿vale? Te quiero”, termina ella antes de colgar y dejándole destrozado.

El vídeo, que suma ya casi tres millones de reproducciones en Instagram, termina con un "+1" en una pantalla en teñida de negro, que se suma al número de contagios registrados hasta el momento en España, superando ya el millón de afectados. 

Es una historia ficticia que resulta muy fácil de creer y que busca frenar las conductas imprudentes que pueden hacerla realidad.

"Brutal"

El corto ha recibido multitud de elogios en las redes sociales, donde ha sido ampliamente compartido. Incluso el director de cine Álex de la Iglesia, que lo ha difundido. "Brutal. Buenísimo. Gracias", escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión