tribunales

La Fiscalía del Supremo asume una nueva investigación del Rey Emérito

La fiscal general del Estado ha ordenado remitir a la Fiscalía del Supremo una nueva investigación relacionada con Juan Carlos I que hasta ahora se estaba llevando en Anticorrupción.

El rey don Juan Carlos en una foto de archivo. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 17/02/2020 [[[EP]]] [[[HA ARCHIVO]]] El Rey Juan Carlos, en una reciente imagen de archivo
El rey emérito Juan Carlos I, en una foto de archivo o
EP

La fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha dictado un decreto este martes según el cual la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada deberá enviar a la Fiscalía del Tribunal Supremo unas nuevas diligencias de investigación abiertas sobre el Rey Emérito. De esta forma, la Fiscalía del Supremo asumirá otra investigación de Anticorrupción relativa al rey emérito que se unirá al procedimiento abierto sobre una cuenta en Suiza atribuida a Juan Carlos I y el posible cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca (Arabia Saudí). 

 La Fiscalía General del Estado ha distribuido una breve nota de prensa en la que informa de que las diligencias 12/2019 abiertas por Anticorrupción se suman a las 38/2018, ya incoadas por la Fiscalía del Supremo y que dirige el fiscal delegado de delitos económicos Juan Ignacio Campos, sobre la cuenta en Suiza y la comisión del AVE. 

Fuentes oficiales de la Fiscalía han explicado que la nuevas diligencias son reservadas, con lo que no han confirmado si corresponden con informaciones publicadas este martes que, según fuentes fiscales, no son exactas. De hecho, al parecer por este hecho, la Fiscalía General del Estado ha comunicado la apertura el 29 de octubre de una investigación interna para esclarecer la filtración de datos de carácter reservado a un medio de comunicación.

Se ha dado traslado a la Inspección Fiscal a fin de comprobar las condiciones de custodia y acceso de los expedientes y los hechos se han comunicado al delegado de Protección de Datos de la FGE a los oportunos efectos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión