españa

Ceuta pedirá el confinamiento domiciliario y el cierre económico no esencial

Solicitará al ministerio que dirige Salvador Illa la adopción del confinamiento domiciliario y el cierre de actividades no esenciales.

Ceuta, 3 nov (EFE).- El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha anunciado a los portavoces de los grupos parlamentarios que este miércoles va a solicitar al Ministerio de Sanidad el confinami...
Una imagen de las Fuerzas de Seguridad en Ceuta.
Una imagen de las Fuerzas de Seguridad en Ceuta.
Ep

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha anunciado a los portavoces de los grupos parlamentarios que este miércoles va a solicitar al Ministerio de Sanidad el confinamiento domiciliario de la autonomía así como el cierre de la actividad económica y social no esencial.

Según han informado fuentes de los grupos representados en la Asamblea ceutí, el anuncio se ha producido con motivo de una reunión mantenida esta mañana por el jefe del Gobierno autonómico con la Junta de Portavoces formada por PP, PSOE, Caballas, Vox y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

El avance de la pandemia en la ciudad, que este martes deja 525 casos activos, así como la presión que sufre el Hospital Universitario han sido los argumentos del presidente ceutí para anunciar que este miércoles solicitará al ministerio que dirige Salvador Illa la adopción del confinamiento domiciliario y el cierre de actividades no esenciales.

Ceuta, de esta forma, se convertirá en la tercera autonomía en reclamar esta medida, después de Melilla y Asturias.

Ceuta cuenta con la tasa de positividad más alta de todo el territorio nacional ya que una de cada tres pruebas realizadas en la ciudad autónoma termina con resultado positivo, según han informado fuentes sanitarias.

Se han realizado 954 pruebas (593 PCR y 361 test de antígenos) entre el 23 y el 29 de octubre, arrojando una positividad del 33,86 %, la más alta de todo el territorio nacional.

Ceuta alcanza los 831,59 casos de coronavirus diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, solo por detrás de Melilla (1.356,27), Navarra (1.193,49) y Aragón (1.127) cuando la media nacional se sitúa en 521.

El resto de criterios de los protocolos vigentes sancionados por el Consejo Interterritorial de Salud colocan a Ceuta como zona de "riesgo extremo".

La ocupación de camas hospitalarias alcanza el 23,16%, el tercer índice más alto de todo el país, y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha llegado al 47,06% de su capacidad, 8 camas sobre las 17 disponibles después de su ampliación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión