Terrorismo

Sánchez afirma que Europa permanecerá "firme ante el terrorismo" tras el ataque en Viena

Ha calificado la de este lunes como "una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido".

El presidente Sánchez durante la rueda de prensa en la que anunció el nuevo estado de alarma.
El presidente Sánchez durante la rueda de prensa en la que anunció el nuevo estado de alarma.
E. P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad con el pueblo austriaco tras el "ataque terrorista" registrado este lunes en el centro de Viena y ha asegurado que Europa permanecerá "firme ante el terrorismo".

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Sánchez ha indicado que está siguiendo la información que llega desde Viena en lo que ha calificado como "una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido".

"El odio no doblegará nuestras sociedades. Europa permanecerá firme ante el terrorismo", ha remarcado el presidente del Gobierno, quien ha trasladado el cariño para las familias de las víctimas y la solidaridad con el pueblo austriaco.

Varias personas han muerto y una quincena han resultado heridas de gravedad, incluido un agente de Policía, en un "ataque terrorista" registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, que todavía no ha finalizado, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país.

También el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su "rotunda condena" al ataque terrorista" registrado este lunes en el centro de Viena (Austria) y ha asegurado que "el fanatismo y los enemigos de la libertad" no tienen cabida en la sociedad. Casado ha indicado en Twitter que acaba de trasladar al canciller de Austria, Sebastian Kurz, su "rotunda condena" a los ataques terroristas en Viena, así como su solidaridad con el pueblo austriaco.

"El fanatismo y los enemigos de la libertad no tienen cabida en la sociedad, y deben pagar sus actos con todo el peso de la ley", ha afirmado el presidente del Partido Popular.

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas de gravedad, incluido un agente de Policía, en un "ataque terrorista" registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, que todavía no ha finalizado, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país.

La Policía de Viena ha trasladado que, alrededor de las 20.00 horas, se han registrado varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero actualmente hay seis zonas en las que ha habido disparos. Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos ha sido abatido por la Policía.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión