protestas

Prisión provisional para un detenido por desórdenes el viernes en Santander

Otras siete personas han pasado esta mañana a disposición judicial por estos hechos y han quedado en libertad.

Captura de un vídeo de los disturbios en Santander.
Captura de un vídeo de los disturbios en Santander.
EP

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, esta semana en funciones de guardia, ha acordado la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los jóvenes detenidos por los disturbios de la noche del viernes en la capital cántabra.

Además, otras siete personas han pasado esta mañana a disposición judicial por estos hechos y han quedado en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado de guardia los días 1 y 15 de cada mes. Estas ocho personas que han pasado a disposición del Juzgado hoy participaron en los desórdenes del viernes y ninguna de ellas ha querido declarar sobre los hechos. Mañana está previsto que pasen a disposición del Juzgado los detenidos del sábado.

En el auto por el que se envía a prisión al detenido, el magistrado atribuye a este joven un delito de desórdenes públicos agravados al considerar que fue "promotor de la pretendida protesta" por aparecer en un vídeo difundido por redes sociales.

En ese vídeo, esta persona provista de "una catana y un cuchillo de grandes dimensiones", anuncia: "Este viernes sacaremos las armas contra los cerdos bastardos de la élite, revolución o muerte".

Posteriormente, durante los disturbios se le ocuparon dos palos y un patinete con el que presuntamente se causaron daños.

El resto de los detenidos, que han quedado en libertad, tendrán que comparecer periódicamente ante el juzgado de guardia, ya que el procedimiento judicial abierto por desórdenes públicos también se sigue contra ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión