Nacional
Suscríbete

justicia

La Asociación de Fiscales propone a Delgado once medidas para evitar contagios

La asociación pide la adaptación de las instalaciones de la Fiscalía para permitir la distancia no inferior a dos metros entre fiscales, distribución de productos de higiene y pruebas PCR. 

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, interviene durante la inauguración del Año Judicial, este lunes en el Tribunal Supremo en Madrid.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, interviene durante la inauguración del Año Judicial, este lunes en el Tribunal Supremo en Madrid.
Efe

La Asociación de Fiscales (AF) ha propuesto a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, once medidas "técnicas, de limpieza y de seguridad" que cree necesarias para proteger la salud de los fiscales frente a los contagios por covid.

En una carta remitida a Delgado, la AF reclama a través de esas once medidas la adaptación de las instalaciones de la Fiscalía para permitir la distancia no inferior a dos metros entre fiscales, distribución de productos de higiene -mascarillas, geles y guantes-, y pruebas PCR.

También pide un plan de contingencia en el que se identifique "el riesgo de exposición al virus de las diferentes actividades que se desarrollan en la Fiscalía, adoptando medidas de protección en cada caso" y que se ventilen periódicamente las instalaciones durante cinco minutos.

Cree además necesario reforzar la limpieza de los filtros de aire y aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización, en especial en despachos y salas de vistas, además de reforzar las tareas de limpieza en todas las estancias.

En este sentido reclama que se limpie el área de trabajo usada por un fiscal en cada cambio de turno y aboga también por medidas que garanticen "la interoperabilidad de los sistemas informáticos y la comunicación telemática entre las distintas Fiscalías".

"Son medidas que creemos indispensables para poder desarrollar nuestro trabajo sin poner en riesgo nuestras vidas", ha señalado la presidenta de la asociación, Cristina Dexeus, en una nota de prensa.

Advierte además de que no solo está en riesgo la salud de los trabajadores "sino la de todas las personas que nos rodean", por lo que considera "urgente" que el lugar de trabajo reúna todas las condiciones sanitarias.

Por eso pide a la fiscal General del Estado que no abandone a los fiscales y les permita trabajar con seguridad "y adecuar el espacio de trabajo a la situación de emergencia actual".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión