sucesos

El detenido por decapitar a un hombre en Huelva tiene múltiples antecedentes

El detenido ha participado este domingo en una reconstrucción de los hechos, tras arrojar este sábado a un contenedor la cabeza de un hombre, con el que tenía una relación de amistad.

La cabeza fue encontrada en este contenedor de Huelva.
La cabeza fue encontrada en este contenedor de Huelva.
Julián Pérez/EFE

El hombre detenido ayer sábado en Huelva como presunto autor de la decapitación de un vecino se paseó por la calle con la cabeza metida en una bolsa hasta dejarla junto a un contenedor. Este vecino de la localidad andaluza tiene unos 50 años y múltiples antecedentes policiales y penales.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que a M.J.N.R. le constan antecedentes tanto en España como en México, país en el que estuvo viviendo durante más de una década y por el que es conocido en Huelva, de donde es natural, con el apodo de "El mexicano".

Según ha avanzado el diario ABC, fue detenido en los alrededores de Monterrey, en México, en 2009 como cabecilla de una banda de atracadores.

El detenido ha participado este domingo en una reconstrucción de los hechos, para lo cual ha sido trasladado alrededor de las 13.30 desde dependencias policiales, donde permanece desde anoche, a su vivienda, en la calle Rodrigo de Jerez, donde ayer fue arrestado.

La reconstrucción se ha prologado hasta las 15:25 horas, momento en el que ha abandonado el lugar custodiado por varios agentes. Tras las pesquisas en esta casa, efectivos de la Policía Científica han continuado las investigaciones y han hablado con algunos vecinos de la víctima, que vivía en un piso de la calle Navío José Estrada Cepeda, donde fue hallado el resto del cuerpo.

Las viviendas del presunto homicida y su víctima están situadas a escasos 50 metros y entre ambos no había ninguna relación familiar, aunque sí de amistad, ya que era común verles juntos por el barrio de Guadalupe, según indicaron ayer algunos vecinos.

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Fueron dos jóvenes que se encontraban en la zona ayer alrededor de las 15.00 horas los que pusieron sobre aviso a los servicios de emergencia después de que vieran a un hombre con una bolsa en la mano que iba diciendo que llevaba en ella una cabeza humana y constatar después que era cierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión