protestas

Decenas de jóvenes protagonizan altercados en León contra el toque de queda

Los jóvenes fueron convocados por las redes sociales y han volcado vallas, han encendiendo bengalas y han gritado "libertad" por las restricciones por la pandemia.

Resignación y controles en el confinamiento de León
Imagen de archivo de León, cuando se decretó el confinamiento perimetral.
J.Casares

Varias decenas de jóvenes encapuchados han protagonizado en la tarde noche de este domingo distintos altercados en el centro de la capital leonesa para protestar por el toque de queda a causa de la pandemia que rige de 22.00 a 6.00 horas en toda Castilla y León.

Según distintas fuentes, los jóvenes habrían sido convocados por redes sociales a las 20:00 horas frente al Museo Gaudí-Casa Botines, dispersándose posteriormente los concentrados por todo el centro de la ciudad, volcando vallas, encendiendo bengalas que dejaban a su paso a la vez que gritaban "libertad" en contra de las restricciones por la pandemia.

Así, según fuentes policiales, se han registrado daños menores en vehículos, se han volcado vallas y tirado sillas y mesas de terraza en Burgo Nuevo, la calle Alcázar de Toledo y las aledañas a la plaza de la Inmaculada, así como el vuelco de contenedores en las inmediaciones de San Marcos.

Otro grupo se ha dedicado a tirar por los aires las sillas de una terraza de un establecimiento ubicado frente a la Catedral, por lo que muchos vecinos que pasaban por allí grababan los sucesos, y no pocos recriminaban a los jóvenes sus actos.

Agentes de la Policía Nacional y Local han establecido un dispositivo para contener a los jóvenes sin que hasta el momento se haya informado de ninguna detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión