Despliega el menú
Nacional

Fernández Díaz niega que conociese la Kitchen y desvincula a Rajoy y Cospedal

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha negado este viernes ante el juez que conociese la Operación Kitchen, sobre un supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Jorge Fernández Díaz y Mariano Rajoy, en una fotografía de archivo.
Jorge Fernández Díaz y Mariano Rajoy, en una fotografía de archivo.
EP

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha negado este viernes ante el juez que conociese la Operación Kitchen, sobre un supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha asegurado que nunca recibió instrucción alguna del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ni de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Durante su declaración como imputado en la Audiencia Nacional, el exministro ha explicado que se enteró de esta supuesta operación por la prensa y ha desmentido la versión que dio este jueves su segundo, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, según informan fuentes jurídicas.

En este sentido ha negado que, como dijo Martínez, le pidiese que comprobase si el chófer de Bárcenas, supuestamente captado como confidente para el supuesto espionaje, era colaborador policial, al tiempo que ha rechazado que los mensajes que, según Martínez, se cruzaron sobre la operación y que este registró ante notario fuesen suyos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, ha asegurado que nunca recibió instrucciones ni de Mariano Rajoy ni de María Dolores de Cospedal, ni de ninguna persona ajena al Ministerio del Interior.

Es más, ha indicado que, de haberse producido tal operación, hubiese sido una deslealtad que el ministro del Interior no la conociese.

Fernández Díaz, que solo ha declarado a preguntas del juez y de su defensa, ha explicado que cuando veía algo relacionado con Bárcenas, consultaba a Martínez para estar al tanto de lo que ocurría de cara a sus comparecencias públicas.

Ante el desconocimiento mostrado por el exministro acerca de la operación, en un momento del interrogatorio el juez le ha dicho que no se molestase pero que parecía que en este asunto no se enteraba de nada, e incluso en otra ocasión ha llegado a opinar que aquello era "deprimente", según las fuentes.

Fernández Díaz ha asegurado que nunca recibió al excomisario José Villarejo en su despacho, sino que solo hubo algún saludo protocolario. 

Etiquetas
Comentarios