nacional

El presidente de Ceuta pide no viajar salvo que sea estrictamente necesario

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha solicitado hoy a la población que no viaje "a menos que sea estrictamente necesario".

Ceuta, 29 oct (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha solicitado hoy a la población que no viaje "a menos que sea estrictamente necesario" debido a que maña...
El Rey Felipe VI saluda al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
El Rey Felipe VI saluda al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
Efe

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha solicitado hoy a la población que no viaje "a menos que sea estrictamente necesario" debido a que mañana entra en vigor la prohibición de desplazarse a Andalucía salvo en casos justificados.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que Juan Vivas ha presidido hoy la reunión del Centro de Coordinación Operativa frente al Coronavirus (CECOC), que ha servido para reforzar la cooperación para la implementación del decreto del presidente que recoge "severas medidas" para contener la propagación de la COVID-19.

Vivas ha expuesto las actuales condiciones epidemiológicas y sanitarias de la ciudad y ha reiterado la situación de "riesgo extremo" en Ceuta, que atraviesa el "peor momento" desde el inicio de la pandemia.

El presidente ha hecho hincapié en que las medidas del decreto están avaladas por el Ministerio de Sanidad, habiéndose dado traslado también a los Ministerios de Interior; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Todo ello de manera previa a la firma y posterior publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Con el propósito de que las estrictas medidas de contención resulten eficaces, el jefe del Ejecutivo autonómico ha pedido a la ciudadanía que no viaje a menos que sea estrictamente necesario.

En esos casos de necesidad, y de acuerdo al decreto de la Ciudad y a las restricciones establecidas por Andalucía, los desplazamientos deberán estar debidamente acreditados en función del motivo que los origine.

Todo ello en base a los supuestos que se establecen en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma.

De cara al cumplimiento de esas limitaciones de movilidad, el CECOC ha determinado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizarán un "control exhaustivo" de la documentación en la estación marítima o al helipuerto.

Por ese motivo también se recomienda a la ciudadanía que acuda con la debida antelación.

En la videoconferencia de hoy el presidente ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero (PP), y el portavoz y consejero de Fomento y Turismo Alberto Gaitán (PP), entre otros.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha encabezado la representación de la Administración General del Estado y también han participado el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera; representantes de los tres Cuerpos de seguridad y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.

Por otro lado, la Ciudad Autónoma ha determinado permitir a los establecimientos hosteleros que dispongan de servicio a domicilio que puedan entregar sus pedidos hasta las 0.00 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión