Despliega el menú
Nacional

Mainat llega al juzgado para declarar por su presunto intento de asesinato

Este mismo domingo se revisará si se mantiene en libertad o se acuerda prisión provisional para Ángela Dobrowolski, la acusada y todavía esposa del productor de televisión.

Josep Maria Mainat, este domingo, a su llegada a los juzgados.
Josep Maria Mainat, este domingo, a su llegada a los juzgados.
EP

El productor de televisión Josep Maria Mainat ha llegado este domingo a las 9.50 a la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde está citado para declarar sobre el presunto intento de asesinato la noche del 22 al 23 de junio, y del que su esposa Angela Dobrowolski es sospechosa.

Mainat ha llegado acompañado de su abogada, Olga Tubau, para comparecer en el Juzgado de Instrucción 32, y antes de entrar ha dicho a los periodistas en la puerta que está "tranquilo" al afrontar la declaración.

La mañana de este mismo domingo, el juzgado que dirige la investigación revisará si mantiene en libertad o acuerda prisión provisional para Dobrowolski, lo que la Fiscalía ya pidió tras su detención en verano.

Estas comparecencias se han fijado en domingo --algo inusual-- coincidiendo con el turno de guardia del Juzgado que instruye esta causa y después de que el fiscal no pudo acudir a la fecha prevista inicialmente.

En esta causa se investiga si la esposa de Mainat, de quien se estaba divorciando, intentó matarlo inyectándole insulina aun sabiendo que es diabético, supuestamente para conservar su parte de la herencia.

Mainat declarará como denunciante para explicar al juez lo ocurrido la noche del 22 al 23 de junio, y después el Juzgado revisará la situación personal de la sospechosa -si la mantiene en libertad o la envía a prisión a la espera de juicio-, a partir de lo que pidan las partes.

Etiquetas
Comentarios