Despliega el menú
Nacional

aragón 

'Prensas', de la Universidad de Zaragoza, obtiene un Premio Nacional de Edición Universitaria

Estos galardones reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2019.

Imagen de una estantería llena de libros.
Imagen de archivo de una estantería llena de libros.
Unsplash

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas ha concedido a 'Prensas' de la Universidad de Zaragoza un Premio Nacional de Edición Universitaria. Estos galardones reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2019.

El premio a la Mejor Traducción ha sido otorgado a 'La novela como género literario', de la colección PUZClásicos, y que ha sido traducida por Carlos Ginés Orta, especializado en la lengua y la literatura eslavas, doctor en la teoría de la literatura y profesor en universidad de España, Kazajistán y Rusia, ha informado la UZ en una nota de prensa.

Este libro es la edición de Luis Beltrán Almería, catedrático de literatura comparada de la Universidad de Zaragoza y dirige el grupo de investigación GENUS, que ha revisado y editado este volumen.

El jurado ha premiado La novela como género literario "por su gran esfuerzo" por reunir una de las obras fundamentales del pensamiento ruso del siglo XX. Además, recoge traducciones del ruso y tiene el mérito de agrupar textos distintos de Bajtin fundamentales para la teoría literaria del siglo XX.

El jurado ha estado integrado por el jefe del departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga; el crítico literario, Manuel Rodríguez Rivero; la jefa de redacción de El Cultural de El Mundo, Nuria Azancot; la redactora jefe de ABC Cultural, Laura Revuelta; el redactor jefe de Cultura y Babelia de El País, Iker Seisdedos; y la coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), Pampa García Molina.

Las editoriales universitarias han participado masivamente con 144 candidaturas, a pesar de las dificultades generadas por la covid-19. Por ello, al jurado se le ha facilitado toda la documentación en formato digital y celebraron la reunión de deliberación online. Así también, el acto de entrega de premios, debido a las circunstancias sanitarias, se retrasa hasta 2021 y la ceremonia tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Etiquetas
Comentarios