congreso de los diputados

Vox achaca a la "inacción" del Gobierno los miles de muertos por el virus

El partido de Santiago Abascal ha vuelto a aludir a la manifestación del 8 de marzo como foco de contagio.

Madrid, 21 oct (EFE).- El diputado de Vox Ignacio Garriga ha achacado a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez las muertes de miles de españoles en la pandemia del coronavirus por protegerse a s...
Vox lleva al Congreso su moción sin un solo apoyo y entre las dudas del PP
Vox lleva al Congreso su moción sin un solo apoyo y entre las dudas del PP
Mariscal

El diputado de Vox Ignacio Garriga ha achacado a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez las muertes de miles de españoles en la pandemia del coronavirus por protegerse a sí mismos antes de los españoles.

"China debe pagar", ha afirmado Garriga en el debate de la moción de censura presentada por su partido, asegurando que aquellos que permitieron la expansión del coronavirus -al que Vox llama "virus chino" ahora se benefician por la recuperación económica en uve o las imágenes de discotecas abiertas en Wuhan.

Vox ha acusado al Gobierno de inacción: "Mucha gente ha muerto por lo que ustedes no han hecho", ha espetado Garriga, quien ha abierto con su intervención el debate en el Congreso.

El partido de Santiago Abascal ha vuelto a aludir a la manifestación del 8 de marzo como foco de contagio, asegurando que los representantes del Gobierno sí se protegieron con "guantes morados" y gritaron "viva el 8-M" que para Vox "es lo mismo que gritar viva el virus chino".

"Le interesaba al señor Sánchez y le interesa promover sus delirios ideológicos. Fuimos a partidos, a teatros, a actos políticos, a reuniones con amigos porque ustedes eran los responsables de advertir y proteger y pensaron una vez más en sí mismos. Las consecuencias: 60.000 vidas perdidas", ha exclamado el diputado.

Vox acusa al Gobierno de usar el coronavirus para promover sus "delirios ideológicos" y para avanzar en el control de las instituciones y de "engaño, negligencia y crimen" en su gestión de la pandemia.

Según Vox para el Ejecutivo el "virus chino" ha sido una "oportunidad para avanzar en el control de todas las institucIones del Estado" y la "España confinada" el "escenario perfecto" para "silenciar cualquier crítica" e introducir a "un servidor del régimen bolivariano" en la inteligencia, en referencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. 

La "mafia" que "ha atacado" al Rey

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho".

En su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante".

"No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido.

Abascal ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia" -"quizá me quede corto", ha añadido- y ha demostrado ser además el que "peor ha afrontado en el mundo la pandemia de coronavirus". Por eso, ha advertido, los diputados que le apoyen y le den su confianza a la hora de votar la moción serán "responsables ante el pueblo español de sus ya públicas y conocidas fechoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión