empleo público

Renfe saca 272 plazas de empleo público para ser operador comercial

72 de estas plazas son para trabajar en Cataluña y los aspirantes tienen hasta el 21 de octubre para presentarse.

Tren AVE
Tren AVE de Renfe.
EP

Renfe busca ampliar su plantilla con 272 nuevas plazas de empleo público. La compañía ha publicado la convocatoria en su página web y los candidatos tienen hasta el próximo día 21 para presentarse, siempre que reúnan los requisitos que se exigen. En concreto se sacan 200 plazas para 'Operador Comercial de Ingreso N2 ámbito Estatal' y 72 para ese mismo puesto, pero en el ámbito de Cataluña. En el primer caso se incluyen cuatro plazas para personas con discapacidad y en el segundo, dos.

Se trata de una nueva convocatoria de empleo público para dedicarse a tareas como la venta de títulos de transporte, el control de acceso a las estaciones o la atención al cliente en alguno de los puntos de la red ferroviaria. Renfe determinará la ubicación geográfica concreta de los puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Como requisitos específicos, la convocatoria exige estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales, así como la disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

Además, como requisitos valorables Renfe puntuará estar en posesión del Nivel B1 o superior de los idiomas de inglés, francés y/o alemán, así como tener una experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

La acreditación de la titulación académica deberá realizarse aportando copia del título solicitado o de una certificación académica oficial. Para acreditar el nivel de idioma solicitado, en relación a la valoración de méritos, deberá aportarse copia de un certificado oficial que acredite dicho nivel. Por su parte, la acreditación de la experiencia deberá realizarse aportando los contratos de trabajo que haya concertado con el Grupo Renfe para puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Durante el primer mes, el puesto se cubre mediante una plaza de beca formativa, remunerada con una "ayuda económica de 850 euros mensuales", que será "condición necesaria e imprescindible" para la futura contratación laboral. Después, los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión