Willy Bárcenas, tras la posible entrada de su madre en prisión: "Arrancándome lo que más quiero de mi vida"

El cantante del grupo Taburete ha compartido con sus seguidores en Instagram sus primeras impresiones tras la sentencia del Supremo sobre la trama Gürtel que afecta a su madre, Rosalía Iglesias. 

Willy Bárcenas junto a su madre, Rosalía Iglesias, este jueves en Madrid
Willy Bárcenas junto a su madre, Rosalía Iglesias, este jueves en Madrid
Efe

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, es una de las quince personas condenadas por la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005) que podrán entrar en prisión una vez que el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional. Tras la ratificación de la sentencia una de las primeras reacciones al respecto ha llegado de la mano de su propio hijo, Willy Bárcenas (vocalista del grupo Taburete).

El cantante ha publicado una foto junto a su madre en Instagram junto al siguiente texto: "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también". Y ha lanzado un guiño a sus seguidores por las palabras de aliento recibidas en las últimas horas, en las que se le ha visto salir de la casa familiar en Madrid junto a su madre. "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...", ha concluido.

El Supremo dictó este miércoles su sentencia en la que modificó levemente las penas fijadas, pero condenó a más de dos años de prisión -límite que habitualmente se establece para cumplir condena- a 20 de los acusados, aunque cinco de ellos ya se encuentran en la cárcel, por lo que la Audiencia Nacional no tendrá que convocarles para comunicarle la ejecución de la sentencia, como sí deberá hacer con el resto de condenados, entre los que se encuentra Iglesias, condenada a 12 años y 11 meses de prisión.

Una vez llegue la resolución del Supremo a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, como tribunal sentenciador, deberá afrontar la ejecución de las condenas fijadas y valorar si los condenados que aún están en libertad deben entrar en prisión antes de acudir al Tribunal Constitucional, si así lo consideran oportuno y a quien, además, podrán pedir que se paralice la ejecución de la sentencia mientras resuelven sus recursos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión