BARÓMETRO DEL CIS

El PP recorta su distancia con PSOE y Vox adelanta a Podemos según el CIS

El barómetro del CIS elaborado entre el 1 y el 7 de octubre, en un momento en el que se endurecían las medidas restrictivas por el aumento de los contagios de coronavirus, asegura que el PSOE pierde siete décimas respecto a septiembre, las mismas que sube el PP.

Barómetro de octubre del CIS
Barómetro de octubre del CIS
Barómetro de octubre del CIS

El PP, con un 18,9% en estimación de voto, ha recortado casi un punto y medio su distancia con el PSOE, que se queda en el 30,8%, mientras Vox vuelve a ser la tercera fuerza política y adelanta a Unidas Podemos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El barómetro, elaborado entre el 1 y el 7 de octubre pasados, en un momento en el que se endurecían las medidas restrictivas por el aumento de los contagios de coronavirus, asegura que el PSOE pierde siete décimas respecto a septiembre, las mismas que sube el PP.

Unidas Podemos pierde algo de fuelle, queda en el 11,7 por ciento de los votos y es adelantado por Vox, que sube casi un punto y alcanzaría el 12,5 por ciento, en tanto que Ciudadanos rompe la tendencia ascendente de los últimos barómetros, cae casi dos puntos y obtiene un 8,8 por ciento.

Savador Illa, Calviño y Robles, entre los ministros valorados

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, respectivamente, son los miembros del Gobierno mejor valorados por los ciudadanos, mientras que el vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra entre los peores.

Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre hecho público este jueves, y en el que los ministros que, además de Iglesias, salen peor parados son los responsables de Justicia, Juan Carlos Campo; Universidades, Manuel Castells, y Agricultura, Luis Planas.

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión