Despliega el menú
Nacional

Una borrasca atlántica llegará la próxima semana a la Península con tiempo inestable para despedir el mes de octubre

A partir de este jueves y hasta el domingo, las precipitaciones predominarán en las regiones cantábricas e incluso podría nevar de manera débil en los Pirineos y no se descartan chubascos tormentosos en Cataluña y Baleares, que tenderá a desaparecer de cara al fin de semana. 

Los oscenses se refugian de la lluvia bajo los paraguas, mientras las terrazas se quedan vacías.
Día de lluvia.
JAVIER BLASCO

Una borrasca atlántica llegará la próxima semana a España y dejará un tiempo inestable en gran parte del país, que desde el inicio del mes de octubre ha visto como las precipitaciones, numerosas e intensas, se han sucedido en la mitad norte peninsular, según informa el director de Meteorología en Meteored, José Antonio Maldonado.

A partir de este jueves y hasta el domingo, las precipitaciones predominarán en las regiones cantábricas e incluso podría nevar de manera débil en losPirineos y no se descartan chubascos tormentosos en Cataluña y Baleares, que tenderá a desaparecer de cara al fin de semana.

Mientras, las temperaturas estarán por debajo de los valores normales para estas fechas, especialmente las mínimas, a excepción de Canarias.

De cara a la próxima semana, los termómetros se situarán por encima de los valores habituales para la época en Baleares y Canarias, y de forma más evidente en la Península, en especial en el valle del Ebro.

Por otro lado, Meteored indica que debido a la influencia de la borrasca que se aproximará al oeste peninsular, a partir del próximo martes 18 de octubre lloverá durante varios días en Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y gran parte de Andalucía.

En la última semana de octubre, las temperaturas serán ligeramente inferiores a lo habitual en toda la vertiente atlántica, en gran parte de la vertiente cantábrica, en el litoral mediterráneo andaluz y en las Islas Canarias. Además, los últimos días serán lluviosos en la cornisa Cantábrica y en algunas zonas del norte de Aragón, aunque sin demasiada intensidad.

Etiquetas
Comentarios