nacional

Condenan las pintadas en la casa de Celaá en Vizcaya

El muro exterior del domicilio de la ministra de Educación en Guecho apareció con pintadas en las que se pedía su dimisión.

Vitoria, 12 oct (EFE).- Varios partidos políticos, PSE, PP, Cs y Vox, han condenado a través de las redes sociales las pintadas aparecidas en el muro exterior del domicilio de la ministra de Educaci...
Una imagen del a Ministra de Educación, Isabel Celaá.
La ministra Isabel Celaá en una imagen de archivo.
Efe

Varios partidos políticos, el PSE, PP, Cs y Vox, han condenado a través de las redes sociales las pintadas aparecidas en el muro exterior del domicilio de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en Guecho (Vizcaya) en las que se pide su dimisión.

Las pintadas aparecieron este domingo y en ellas se leía "Celaá dimisión". Posteriormente fueron eliminadas por el servicio de limpieza municipal, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha expresado su más rotundo rechazo al "acoso" del que ha sido objeto la ministra. "Las reglas de la democracia, por la que los socialistas hemos luchado durante décadas en Euskadi, no admiten comportamientos de este tipo que solo buscan la crispación y son una cara más de la intolerancia que hemos padecido y que no ha podido doblegarnos", asegura el secretario general de Organización de PSE-EE, Miguel Ángel Morales, tras trasladar a Celaá su cariño y respaldo.

"Quieren señalar. No lo van a conseguir"

También el PSOE ha rechazado estas pintadas con el siguiente tuit: "Quieren sembrar odio. Quieren señalar. No lo van a conseguir. Nuestros valores socialistas son un muro sobre el que se estrellarán sus actos fascistas".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha manifestado su rechazo y condena en nombre del Partido Popular y ha considerado "injustificable este acoso en su propiedad".

Asimismo, Cs de Guecho se ha solidarizado con la ministra y su familia, y el grupo parlamentario vasco de Vox ha lamentado "todos los ataques a las viviendas de políticos" porque "las ideas se discuten con las palabras, siempre desde cauces democráticos".

Celaá viajó a Vizcaya el viernes para acudir a una cita médica después de participar en el Consejo de Ministros que aprobó el estado de alarma que establece el confinamiento perimetral de varios municipios madrileños, entre ellos la capital. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión