sucesos

Rescatado el cadáver de una submarinista atrapada en un pecio en Gran Canaria

Han iniciado una investigación por posibles negligencias del instructor y del equipo utilizado para la inmersión.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 oct (EFE).- Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de la submarinista que este sn..
Rescatado el cuerpo de la submarinista atrapada en un pecio en Gran Canaria
Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han rescatado el cuerpo de la submarinista atrapada en un pecio en Gran Canaria.
Elvira Urquijo A.

Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de la submarinista que este sábado quedó atrapada en un barco hundido a 41 metros de profundidad en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, tal y com ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El cadáver de la submarinista se encontraba entre "gran cantidad de limo, estructuras metálicas cortantes, cinchas y cabos", y está siendo trasladado para su desembarco en el muelle Wilson, donde tienen base las patrulleras de la Guardia Civil.

La submarinista formaba parte de un equipo recreativo, dirigido por un instructor, que, al parecer, en la mañana del sábado realizó la inmersión al barco hundido "Soo Yang", que se encuentra en el área exterior del Muelle Reina Sofía en una zona donde hay tres pecios y denominada "Los narcóticos" por la profundidad en la que se encuentran, detalla el comunicado de la Guardia Civil.

De difícil acceso

El equipo accedió al interior del barco, ubicado en forma invertida, sin que el resto de los submarinistas pudieran sacarla, ya que su cuerpo se encontraba en un habitáculo del barco de difícil acceso.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el cadáver se localizó sobre las 13.00 del sábado pero no se pudo recuperar por las dificultades que entrañaba la maniobra, así como por la cantidad de limo que se desprende en el interior del pecio, si bien se intentó su búsqueda sin éxito durante la tarde.

La Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas ha iniciado una investigación por posibles negligencias del instructor y del equipo utilizado para la inmersión detectadas por los GEAS.

Según la nota de la Guardia Civil, los especialistas del cuerpo fueron requeridos sobre las 11.36 del sábado por Salvamento Marítimo, que ha prestado apoyo en la búsqueda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión