coronavirus

Navarra pide a sus ciudadanos que se "autoconfinen"

La comunidad registra casos por encima de los 400 confirmados con pruebas PCR, el viernes 463, el 17.9 % de las PCR realizadas.

Pamplona, 10 oct (EFE).- El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha pedido este sábado a la ciudadanía en general que "prácticamente se autoconfinen" a la vista de los...
Una persona consume su cigarro en el exterior de un bar en Pamplona, este martes.
Una persona consume su cigarro en el exterior de un bar en Pamplona, este martes.
Jesus Diges/Efe

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha pedido este sábado a la ciudadanía en general que "prácticamente se autoconfinen" a la vista de los datos de positivos de coronavirus en los últimos días.

Con casos por encima de los 400 confirmados con pruebas PCR, ayer 463, el 17.9 % de las PCR realizadas, Artundo ha considerado "muy importante" doblegar estas cifras que "comprometen al sistema asistencial y comprometen también su calidad, la economía y nuestro futuro".

"Nos compromete a todos. Hay que bajarlo", ha dicho y ha animado a que este puente del Pilar sea "tranquilo" y la ciudadanía esté "prácticamente autoconfinada", una situación en la que ha recordado que "en casa se pueden hacer muchas cosas", como escuchar música o leer, y además también se puede "pasear por zonas verdes y parques".

"Pero, por favor, restringir la movilidad al máximo posible" y, "lo más importante, las reuniones, los encuentros con otras personas y otras familias al margen de los convivientes", ha subrayado.

Y ha añadido que este es un comportamiento importante "para ver si empezamos a torcer la curva". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión