sucesos

Detenido en Barcelona un expolicía colombiano acusado de asesinar a una mujer en su país

Mató a una reconocida educadora social en la ciudad de Obando en mayo de 2019 tras entrar en su casa para robar dinero y joyas.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Colombiana, ha detenido en Barcelona a un exagente policial de este país que estaba reclamado por las autoridades colombianas por el presunto homici...
El expolicía colombiano tras su arresto por la Guardia Civil.
El expolicía colombiano tras su arresto por la Guardia Civil.
EP

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Colombiana, ha detenido en Barcelona a un exagente policial de este país que estaba reclamado por las autoridades colombianas por el presunto homicidio de una mujer perpetrado en la ciudad de Obando en mayo de 2019.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en una nota de prensa, el detenido, de 34 años y que responde a las siglas de M. T. A., entró en el domicilio de la víctima, una reconocida educadora social en el país, con la intención de robar dinero y joyas, pero al encontrarse con ella en el interior de la vivienda, acabó con su vida con un arma blanca.

Tras estos hechos, el ciudadano colombiano huyó a España activándose así la Orden Internacional de Detención a través de Interpol. Una vez recibida la petición, se hizo cargo de la investigación en España el Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.

Protección de familiares y amigos

Así, las primeras indagaciones de este equipo centraban el paradero del huido en la localidad toledana de Seseña, desde donde se pudo averiguar que se habría trasladado a Barcelona buscando seguridad y protección entre familiares y amigos.

Una vez en la ciudad catalana, el dispositivo policial pudo certificar que habría viajado a Palma de Mallorca, donde pudo permanecer alrededor de nueve meses. Sin embargo, M. T. A. decidió volver a Barcelona, donde finalmente fue detenido a finales del pasado mes cuando abandonaba uno de los domicilios vigilados por los agentes.

Según las autoridades colombianas, el detenido fue miembro de la Policía Nacional de su país durante 14 años, cuya experiencia le ha servido para ocultarse e intentar no dejar rastro alguno que facilitase su localización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión