La DGT, a la espera de Madrid para organizar la operación salida del puente

El varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las medidas adoptadas por Sanidad deja en el aire lo que pueda pasar.

ESPAÑA TRÁFICO MADRID
Imagen de archivo de un atasco a la salida de Madrid.
Juan Carlos Hidalgo

La Dirección General de Tráfico (DGT) no tenía previsto activar la habitual operación especial con motivo del puente del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, dado que Madrid, origen de la mayoría de los viajes en estas fechas, estaba confinada. El varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las medidas adoptadas por Sanidad deja en el aire lo que pueda pasar.

En el organismo que dirige Pere Navarro están muy atentos a lo que pueda suceder en las próximas horas, con la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la posibilidad de que se anuncie la aplicación de un estado de alarma en las diez ciudades perimetradas hasta este mismo viernes.

Entonces, se puede dar un escenario que preocupa en la Dirección General de Tráfico. El anuncio del estado de alarma, que probablemente no entraría en vigor antes de la madrugada del sábado, puede provocar una salida importante de vehículos de las ciudades madrileñas.

De la aclaración de estas variables dependerá que este viernes Tráfico saque a las carreteras o no el dispositivo especial de agentes, radares móviles, helicópteros con el sistema Pegasus y su flotilla de drones. Antes de la pandemia, en las operaciones especiales de la DGT de tres días solían producirse cerca de cinco millones de desplazamientos.

A priori, la DGT no había previsto este jueves medida alguna dado que la mayoría de los madrileños estaban confinados. En todo caso, este viernes es festivo en la Comunidad Valenciana y el lunes en el resto del país, con lo que sí son esperados más movimientos de los habituales para un fin de semana normal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión