coronavirus

Declaran los responsables del colegio mayor de Valencia donde una fiesta generó 168 casos de coronavirus

Además del incumplimiento por parte del alumnado de las medidas de la seguridad, se investiga también la responsabilidad por parte de la empresa gestora de ese colegio mayor al "tolerar fiestas que suponen aglomeraciones donde no se cumplen" dichas normas sanitarias.

Valencia, 7 oct (EFE).- La Policía Autonómica de Valencia está tomando declaración a los responsables del colegio mayor Galileo Galilei, donde una fiesta ha originado el mayor brote de coronavirus...
Una imagen de la entrada a la residencia Galileo Galilei de Valencia.
Una imagen de la entrada a la residencia Galileo Galilei de Valencia.
Google Maps

La Policía Autonómica de Valencia está tomando declaración a los responsables del colegio mayor Galileo Galilei, donde una fiesta ha originado el mayor brote de coronavirus de la Comunidad Valenciana, y está visionando los vídeos para identificar a los estudiantes que participaron en ella.

Así lo ha explicado la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, tras la reunión en el Palau de la Generalitat del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) para analizar la situación de la pandemia de la covid-19, en la que la comisaria jefe de la Unidad de Policía Autonómica ha informado de las investigaciones sobre esa fiesta, que ha originado ya 168 contagios.

Bravo ha indicado que la investigación tiene varias vías, pues por una parte hay que abordar el incumplimiento, por parte del alumnado, de las medidas de la seguridad frente a la covid-19, como la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de mantener la distancia de seguridad, para lo cual se están visionando los vídeos de la fiesta e identificando a los participantes.

Asimismo, ha indicado que se investiga la responsabilidad por parte de la empresa gestora de ese colegio mayor al "tolerar fiestas que suponen aglomeraciones donde no se cumplen las medidas de seguridad", para lo cual se está recibiendo declaración de los responsables del Galileo Galilei, un colegio mayor privado situado en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Por su parte, la UPV ha informado de que la mayoría de los 168 contagios registrados en ese colegio mayor no son alumnos de la Politécnica sino de otras universidades: son 61 los alumnos de la UPV que son residentes en el Galileo y que han resultado contagiados, y se subraya que "la mayoría" de contagios se ha dado entre estudiantes de otros campus, sin cuantificar la totalidad de los nuevos casos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión