Proponen aplaudir desde los balcones a los profesores este lunes, Día Mundial de los Docentes

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha recordado que el inicio del curso está siendo "de los más complicados".

Los profesores españoles suman 880 horas en Infantil y Primaria.
Los profesores españoles suman 880 horas en Infantil y Primaria.
Guillermo Mestre

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento para que este lunes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Docentes, se salga a los balcones a aplaudir la labor del profesorado durante toda la crisis del coronavirus.

Los convocantes del aplauso han recordado que el inicio del curso está siendo "de los más complicados" que los docentes recuerdan y que se les está pidiendo "más" que al resto de trabajadores.

Muchos profesores están denunciando que "se han visto abandonados" por las administraciones, a las que critican la "improvisación y absoluto desconocimiento de la situación real", ha destacado este colectivo.

Por ello, el presidente de la asociación, Juan Sánchez Muliterno, ha recalcado que este lunes "es más un día de reivindicación que de celebración".

Los datos de un reciente estudio para conocer el estado de la educación infantil en España mostraban que los docentes de esta etapa "no gozan ni del reconocimiento ni del apoyo necesarios para poder realizar su labor de manera satisfactoria", según la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión