violencia de género

Uno de cada cinco niños ha sufrido violencia machista contra su madre

Son datos del estudio 'Menores y Violencia de Género', elaborado a partir de entrevistas a 10.465 menores de 14 a 18 años y 3.045 docentes.

Madrid, 1 oct (EFE).- Uno de cada cinco menores españoles, el 19,3 %, ha estado expuesto en repetidas ocasiones a situaciones de violencia de género contra su madre y, de ellos, el 77 % ha sido víc...
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
016 es el número para denunciar violencia machista que no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo del listado de llamadas
Redes

Uno de cada cinco menores españoles, el 19,3 %, ha estado expuesto en repetidas ocasiones a situaciones de violencia de género contra su madre y, de ellos, el 77% ha sido víctima de la violencia directa de su padre o de la pareja o expareja de su madre.

Son datos del estudio 'Menores y Violencia de Género', elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a partir de entrevistas a 10.465 menores de 14 a 18 años y 3.045 docentes.

El 14,3 % de los chicos indica tener conocimiento de situaciones en las que su madre ha padecido violencia psicológica en su relación de pareja, en forma de insultos, ridiculizaciones y miedo; un 8,5 % relata situaciones de control abusivo contra su progenitora; y el 7,7 % ha sido testigo de agresiones físicas.

"La exposición de los menores a la violencia de género contra su madre es más frecuente de lo que suele suponerse" y constituye una forma específica de maltrato infantil, alerta el estudio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión