sucesos

Hallan muertos a los dos médicos de Lérida desaparecidos en el parque nacional de Aguas Tuertas

Los Bomberos de Arán han localizado los cuerpos sin vida de la joven médica de Lérida (27 años) y del joven de la localidad ilerdense de Sidamon.

Parque Nacional de Aigüestortes
Parque Nacional de Aigüestortes
Google Maps

Los Bomberos de Arán han localizado a las 12.00 de este jueves los cuerpos sin vida de la joven médica de Lérida (27 años) y del joven de Sidamon (de su misma edad y profesión), que los cuerpos de seguridad y emergencias buscaban en el Parque Nacional de Aguas Tuertas, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los cadáveres, según los Bomberos, se han encontrado junto al Lago de Pòdo -en el municipio de Naut Aran- en la cuarta jornada de búsqueda de los senderistas.

Segúnlos  Mossos, todo apunta a la hipotermia como causa de la muerte de los jóvenes, que el día 22 habían comenzado una travesía conocida como Carros de Foc y de los que sus familiares no tenían noticias desde el domingo.

Según los Bomberos, desde el inicio de las tareas se ha hecho una búsqueda extensiva por tierra y por aire abarcando la mayor parte del Parque Nacional.

Este jueves el dispositivo se centró en aquellas zonas donde hay más acumulación de nieve y donde se preveía que podrían haber buscado refugio.

La estrategia de este jueves era mantener un dispositivo amplio pero centrado en rodear más estos puntos, teniendo en cuenta que se quería aprovechar el tiempo favorable ante el cambio de la meteorología prevista para las próximas horas y de cara al viernes.

La joven pareja de médicos estaba haciendo la ruta de Carros de Foc y su familia no tenía noticias suyas desde el pasado domingo, por lo que avisaron a los servicios de emergencias. Estos, en un principio, acotaron la zona e intentaron reconstruir la ruta que habrían seguido por los diferentes refugios de montaña. Su vehículo fue localizado en la localidad de Espot.

El rastreo comenzó en los alrededores del refugio Colomers, el lugar en el que estaban el 25 de septiembre y se extendió a 1.500 hectáreas con la técnica de búsqueda con aludes, ya que en la zona había acumulaciones de nieve por las tormentas del fin de semana. 

 

Minuto de silencio

El Colegio Oficial de Médicos de Gerona ha convocado para este viernes un minuto de silencio por los dos residentes del Instituto Catalán de Salud en esta provincia fallecidos.

Los médicos gerundenses lamentan a través de un comunicado la muerte de estas dos personas y transmite su pésame a los familiares, amigos y compañeros.

"Consideramos que la muerte de la pareja ha golpeado especialmente a los profesionales médicos por su joven edad -27 años- y por el contexto de incertidumbre en que nos encontramos", añade el texto del órgano colegial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión