Despliega el menú
Nacional

tarragona

Un incendio afecta el monumento franquista del Ebro, en Tortosa

La escultura, que ha desatado polémica y debate político entre los grupos municipales sobre su retirada, se encuentra en medio del río y el acceso hasta ella es difícil.

El monumento franquista ubicado en el Ebro a su paso por Tortosa, en una imagen de archivo
El monumento franquista ubicado en el Ebro a su paso por Tortosa, en una imagen de archivo
EFE

 Un incendio ha afectado la pasada madrugada la base del monolito franquista que se alza en medio del río Ebro, a su paso por Tortosa (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Tortosa investigan el origen del fuego, que se ha iniciado sobre las 02.45 horas cuando, al parecer, unos desconocidos han quemado unos neumáticos.

Ya que la escultura, que ha desatado polémica y debate político entre los grupos municipales sobre su retirada, se encuentra en medio del río y el acceso hasta ella es difícil, los Bomberos han optado por dejar que se quemara el material inflamable colocado en la base.

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para determinar el origen de los hechos, y no se puede descartar que el incendio respondiera a una acción política tras la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Etiquetas
Comentarios