Hallan a un recién nacido abandonado en una caja de cartón en Galicia

La Guardia Civil recibió la llamada de una mujer que alertaba de que "parecía que había un bebé" en el interior de una caja de cartón.

Atención a un recién nacido en un hospital de Zaragoza.
Atención a un recién nacido en un hospital de Zaragoza.
José Miguel Marco

La Guardia Civil investiga la aparición de un bebé recién nacido abandonado en una caja de cartón en Culleredo en La Coruña, informan fuentes del cuerpo policial. El hallazgo se produjo el pasado 13 de septiembre a las 12:40 al lado del polideportivo del Tarrío, en la carretera que une Culleredo con la localidad de Sigrás, en Cambre.

La Guardia Civil recibió la llamada de una mujer que alertaba de que "parecía que había un bebé" en el interior de una caja de cartón. Al llegar al punto, una patrulla lo comprobó y llamó a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Las mismas fuentes indican que el bebé presentaba "buen estado de salud" y confirman que la investigación permanece abierta. 

El bebé se encuentra con una familia de acogida 

El bebé recién nacido  se encuentra en una familia de acogida tras renunciar la madre a su tutela. Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Política Social, que han explicado que, tal y como establece el protocolo de actuación, los servicios sociales de la Xunta se han hecho cargo del menor después de que su madre firmase una renuncia de su tutela.

Las mismas fuentes han señalado que el bebé continuará en familia de acogida durante seis semanas, cuando se le volverá a requerir a la madre que firme una segunda renuncia. En el caso de producirse, el niño "será dado en adopción", han abundado.

El pasado 13 de septiembre a las 12,40 horas se recibió en la Guardia Civil una llamada para avisar de la presencia de una caja de cartón con un bebé junto del polideportivo de la localidad de Culleredo.

Al lugar acudió una patrulla del Instituto Armado que comprobó que había un recién nacido que, aparentemente, presentaba "buen aspecto de salud", han señalado fuentes de la investigación. Tras ello, fue avisado el 061, que lo trasladó al Hospital Materno-Infantil de La Coruña. Y, en el marco de las pesquisas, ha sido localizada la madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión