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La DGT pide cambiar la ley para "limitar" las apps que informan de los controles en carretera

"Puede haber alguien huyendo de algún delito y no parece razonable el que pueda saber dónde están las patrullas policiales", ha señalado Pere Navarro, el director general de Tráfico.

Imagen de un control de la Policía Local de Huesca.
Imagen de un control de la Policía Local de Huesca.
Policía Local de Huesca

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha abogado por modificar la legislación para "impedir, dificultar o limitar que se pueda informar" mediante aplicaciones de teléfonos y otros dispositivos móviles o "apps" sobre dónde hay policías en la carretera.

El titular del de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha expresado esta opinión esta mañana en La Coruña a preguntas de los periodistas sobre su posición respecto a la propuesta del Fiscalía de Galicia de reformar la ley para que se prohíban las aplicaciones o se sancione a las personas que las use para informar acerca de los controles en las vías de circulación.

"También somos partidarios", ha respondido el director de la DGT, que ha explicado que su departamento comparte ese criterio y ya ha presentado propuestas en ese sentido, especialmente, porque "puede haber alguien huyendo de algún delito" y "no parece razonable el que pueda saber dónde están las patrullas policiales".

Tras una visita a la calle Alcalde Marchesi, donde se llevan a cabo actividades vinculadas a la Semana de la Movilidad, Navarro ha visitado la Jefatura Provincial de Tráfico, acompañado de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

En esas instalaciones, ha destacado que en La Coruña se han conectado las cámaras de la DGT con las instaladas dentro de los límites urbanos, ya que aunque parece algo de "sentido común", ha dicho, "en este país es dificilísimo".

En esta línea, ha alabado el "buen ejemplo" de “cooperación entre administraciones" por "sumar y compartir" información. Respecto a los accidentes de tráfico, Navarro ha evitado pronunciarse sobre los datos de este "año extraño, que no es comparable con nada de la serie histórica".

Sí ha explicado que el año pasado, por primera vez, hubo más fallecimientos de usuarios vulnerables que de personas que circulaban en vehículos de cuatro ruedas, y ha pedido "centrar los esfuerzos" en la "protección" de peatones, ciclistas y motoristas

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