Despliega el menú
Nacional

Las Juventudes del PSE piden no "blanquear" a Bildu por cálculos aritméticos

El nuevo secretario general de esta organización, Víctor Trimiño, ha criticado que se intenta normalizar a una fuerza política "incapaz de condenar más de 850 asesinatos".

Trimiño, a la izquierda, nuevo secretario general de las juventudes del PSE.
Trimiño, a la izquierda, nuevo secretario general de las juventudes del PSE.
Efe

Las Juventudes Socialistas delPaís Vasco han advertido de que "ninguna necesidad aritmética" justifica "blanquear" a una fuerza política como EH Bildu, que es "incapaz de condenar más de 850 asesinatos".

El nuevo secretario general de esta organización, Víctor Trimiño, ha hecho estas declaraciones tras ser elegido en el Congreso que las Juventudes del PSE-EE han celebrado este domingo en San Sebastián, que ha clausurado la líder de este partido, Idoia Mendia.

Trimiño ha criticado "cualquier intento por normalizar o blanquear a una fuerza política que sigue siendo incapaz de condenar más de 850 asesinatos y que sigue ensalzando a los terroristas que los cometieron".

"Ninguna necesidad aritmética justifica tratar como un partido más a quienes desde un punto de vista ético no lo son", ha subrayado.

El nuevo líder de las juventudes vascas ha abogado además por "alzar la voz contra cualquier intento de blanquear a la ultraderecha racista y xenófoba, que se hace cada día más fuerte en nuestro país", y por "denunciar también a quienes alcanzan el poder gracias a ella".

Etiquetas
Comentarios