Nacional
Suscríbete por 1€

Iglesias responde a Casado que "ser republicanos no es atacar la constitución"

El líder del PP ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno de atacar a la monarquía por decir que quiere avanzar hacia una "nueva república".

Iglesias: A Cs no le gustarán los presupuestos, se ve la influencia de Podemos
Iglesias: A Cs no le gustarán los presupuestos, se ve la influencia de Podemos
Dani Gago

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo a las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, quien le reprochó haber atacado a la monarquía.

Casado ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que diga si los ataques del secretario general de Podemos a la monarquía suponen respetar la Constitución.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, se hace eco de las declaraciones de este sábado de Iglesias en las que, tras criticar a la monarquía, se marcó como objetivo avanzar hacia un "nueva república".

"¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", pregunta el presidente del PP ante esas declaraciones y después de que el jefe del Ejecutivo, en la primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones del Congreso, asegurara que Podemos cumple la Constitución y que los populares no lo hacen.

Ante ello, Iglesias ha escrito también en twitter un mensaje dirigido a Casado, en el que le indica que "ser republicanos no es atacar la Constitución".

"Atacar a la Constitución y a la democracia es usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos", añade el vicepresidente, quien se dirige al líder popular como "estimado @pablocasado". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión