coronavirus

El epidemiólogo Antoni Trilla aboga por rebajar la cuarentena por el coronavirus

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic ha apostado este domingo por situarla en 10 días, porque considera que esto ayudaría a su cumplimiento y generaría menos "trasiego" en las escuelas.

Barcelona, 20 sep (EFE).- El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha apostado este domingo por rebajar la cuarentena por COVID-19 y situarla en 10 días, porque considera que es...
Traslado de residentes de la residencia de Burbagena (Teruel) en la que ha habido un brote Covid a la residencia de GEA de Albarracin (Teruel) para pasar la cuarentena. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 30/07/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Traslado de residentes de la residencia de Burbagena (Teruel) en la que ha habido un brote Covid a la residencia de GEA de Albarracin (Teruel) para pasar la cuarentena. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 30/07/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Antonio García/bykofoto

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha apostado este domingo por rebajar la cuarentena por COVID-19 y situarla en 10 días, porque considera que esto ayudaría a su cumplimiento y generaría menos "trasiego" en las escuelas.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Trilla se ha manifestado a favor de "rebajar y unificar" la cuarentena a 10 días.

Si bien con esta medida podría haber "un pequeño porcentaje" que la podría transmitir aún superado este plazo, el epidemiólogo ha considerado que esta reducción de 4 días "ayudaría al cumplimiento" de las cuarentenas, pues "una proporción importante" de personas hoy en día no se confinan los 14 días.

Además, situar el confinamiento en 10 días generaría "menos trasiego" en las escuelas, porque los alumnos podrían regresar antes a las aulas.

Así que 10 días, según el experto, es un punto de "equilibrio entre riesgo y beneficio".

Trilla ha señalado que en la Comunidad de Madrid "la situación es muy complicada" y ha advertido de que podría pasar lo mismo en Barcelona, no solo porque también tiene característica de metrópoli sino porque es un destino habitual de personas procedentes de la capital española.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión