Despliega el menú
Nacional

Piden 6 años y medio de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una menor y su madre

La menor y la hija de este hombre eran amigas y compañeras de colegio, por lo que se veían y acudían cada una al domicilio de la otra con frecuencia cuando tenían entre 12 y 14 años de edad.

Martillo de juez, imagen de archivo.
Martillo de juez, imagen de archivo.
Pixabay

La Fiscalía ha solicitado una pena de seis años y medio de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y la madre de ésta en el partido judicial de Ribeira (La Coruña), al que se juzga este jueves en la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago.

Según ha recogido el Ministerio Público en su escrito de acusación, la menor y la hija de este hombre eran amigas y compañeras de colegio, por lo que se veían y acudían cada una al domicilio de la otra con frecuencia cuando tenían entre 12 y 14 años de edad.

La Fiscalía ha señalado que, cuando acudía a su vivienda, el acusado "aprovechaba cualquier momento en que la menor se encontraba sola" para sujetarla y realizarle tocamientos "con ánimo de atentar contra su libertad e indemnidad sexuales". Además, ha relatado que esta situación tuvo lugar al menos en dos ocasiones en el vehículo de este hombre, sobre quien ha remarcado que cometía los hechos delictivos "aprovechando que llevaba a la menor a su casa".

El Ministerio Fiscal ha recalcado que la niña ocultó los hechos "por vergüenza y por miedo a perder la amistad con la hija del acusado", así como que estos "repercutieron en su rendimiento escolar y en su psique". Posteriormente, en marzo de 2016 relató lo ocurrido a su madre, que interpuso una denuncia.

Asimismo, la Fiscalía ha explicado que, durante el periodo en el que las niñas se veían con frecuencia, el acusado sujetó a la madre de la menor con uno de sus brazos e "intentó tocarle los pechos con la otra" para "atentar contra su libertad sexual" en una ocasión.

Por estos motivos, el Ministerio Fiscal ha demandado la imposición de penas que suman seis años y medio de prisión y ocho de libertad vigilada para el procesado, así como la prohibición de acercarse a la niña y a su madre durante seis años. También ha reclamado que indemnice a la menor en 6.000 euros.

Etiquetas
Comentarios