fútbol

Los hinchas del PSV que humillaron a unas mujeres que pedían limosna les piden perdón y pactan indemnizarlas

Este miércoles se celebra el juicio por los hechos tuvieron lugar el 15 de marzo de 2016 en la plaza Mayor de la capital española contra un grupo de mujeres de etnia gitana y de origen rumano.

La Audiencia de Madrid juzga a partir de este miércoles a tres hinchas del equipo de fútbol holandés PSV Eindhoven por el comportamiento "humillante" que tuvieron el 15 de marzo de 2016 hacia un gr...
Un momento del juicio, en el que los acusados han comparecido por videoconferencia.
Un momento del juicio, en el que los acusados han comparecido por videoconferencia.
EP

Los cuatro hinchas del equipo de fútbol holandés PSV Eindhoven han aceptado una condena de tres meses de cárcel y una indemnización de 1.500 euros a cada una de las mujeres a las que, en 2016 en Madrid, humillaron mientras pedían limosna, al inicio del juicio por esos hechos, en el que han pedido perdón a las víctimas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado este miércoles a los cuatro seguidores del equipo holandés por su comportamiento humillante contra cuatro mujeres de etnia gitana que pedían limosna en la plaza Mayor antes de un partido de Champions League contra el Atlético de Madrid el 15 de marzo de 2016.

El Ministerio Público pedía para cada uno de ellos un año de cárcel y que indemnicen a cada una de las mujeres con 600 euros por un delito contra los derechos fundamentales.

Los acusados, que han declarado por videoconferencia desde Holanda, han llegado a una conformidad por la que aceptan finalmente una pena de tres meses de cárcel, indemnizar a cada una de las víctimas con 1.500 euros y ser inhabilitados durante tres años para ejercer la docencia o actividades deportivas.

Al inicio del juicio su defensa ha explicado que han redactado una carta en la que piden disculpas a las mujeres por su comportamiento. La misiva la han entregado a la Fudanción Kamira, personada en el caso, para que la haga llegar a las afectadas, que se encuentran en Rumanía

Un grupo de aficionados del PSV humilla a unas mendigas

El relato de los hechos recoge que el 15 de marzo de 2016, con motivo de la celebración de un partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, llegaron hasta la capital de España numerosos aficionados del equipo holandés que se concentraron desde primeras horas de la mañana en la Plaza Mayor "donde estuvieron ingiriendo en gran cantidad bebidas alcohólicas".

Fue sobre las 14.00 cuando un grupo de mujeres indigentes de etnia gitana y de origen rumano, "aprovechando la concurrencia de ese volumen de personas provocado por el suceso deportivo", fueron a la Plaza Mayor a pedir "limosna".

En ese preciso instante, "sin motivo ni justificación alguna que no fuera el origen étnico y la condición social de las mujeres", la Fiscalía señala que los aficionados holandeses tuvieron hacia ellas un comportamiento "objetivamente ofensivo" y "humillante" que consistió en arrojar monedas al suelo para que se agacharan a recogerlas.

Además, el Ministerio Público pone de manifiesto que los tres acusados junto a otras personas que no han podido ser identificadas, instaron a las mujeres a realizar flexiones a cambio de dinero y hasta llegaron a lanzarles latas de cerveza o a quemar un billete de cinco euros delante de ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión