educación

Los estudiantes, llamados a la huelga desde mañana por unas "aulas seguras"

La convocatoria de paros dura tres días y se debe a que el curso escolar 2020-21 se ha iniciado "en medio del caos y con la ausencia de un plan efectivo".

La Universidad de Zaragoza inicia el curso curso 2020-2021, en la imagen la facultad de Medicina
La Universidad de Zaragoza inicia el curso curso 2020-2021, en la imagen la facultad de Medicina
Guillermo Mestre

El Sindicato de Estudiantes llama al alumnado de toda España a secundar una huelga de tres días, desde mañana hasta el viernes, en demanda de una vuelta "segura" a los centros educativos tras el parón de las clases presenciales el pasado curso por el coronavirus.

"Por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras" y "Por un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital" son algunos de los lemas de las protestas.

La huelga arranca mañana miércoles pero el jueves es cuando están previstas movilizaciones en más de una veintena de ciudades (entre ellas, en la Puerta del Sol de Madrid a las 12 horas), para las que se ha pedido: "respeta todas las medidas sanitarias de seguridad y ven con tu mascarilla".

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, argumenta que el curso escolar 2020-21 se ha iniciado "en medio del caos y con la ausencia de un plan efectivo" para garantizar el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras.

Por otra parte, este martes los sindicatos de la enseñanza ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han convocado huelga en el País Vasco para exigir más medidas de seguridad en los centros contra el covid-19.

En la Comunidad de Madrid los sindicatos UGT, CCOO, CGT y STEM han convocado asimismo una la huelga educativa los días 22 y 23 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión