política

Ayuso volvería a ganar en la Comunidad de Madrid con dos escaños más que PSOE

Una encuesta de 'La Razón' dice que el PP sería la primera fuerza con 39 escaños, el PSOE y VOX se mantendrían con 37 y 12, mientras que Ciudadanos perdería 7.

Isabel Díaz Ayuso visita el Hospital temporal de Ifema
Isabel Díaz Ayuso visita el Hospital temporal de Ifema
BALLESTEROS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvería a ganar las elecciones regionales con dos escaños más que el partido socialista, según una encuesta publicada este domingo por el periódico 'La Razón' en su edición digital.

La encuesta ha sido realizada por NC Report y señala que, si se celebrasen hoy las elecciones, el PP sería la primera fuerza con 39 escaños; el PSOE mantendría su actual representación (37), al igual que Vox (12), mientras que Ciudadanos perdería 7 diputados.

En comparación con los comicios autonómicos de mayo de 2019, el PP sería la primera fuerza en la Asamblea de Madrid, que ahora ocupa el PSOE, al obtener 133.000 votos más que el año anterior.

Según esta encuesta, la actual coalición entre el PP y Cs podría seguir gobernando, aunque seguiría necesitando del apoyo de Vox que se mantiene estable. Por otro lado, el partido de Ángel Gabilondo mantendría los mismos 37 escaños que tiene actualmente pero perdería "más de 60.000 votos".

La tercera fuerza sería Ciudadanos que perdería 7 diputados, lo que les haría caer hasta los 19 escaños como consecuencia de la pérdida de más de 110.000 votos, que "representa una caída de 5,5 puntos".

Más Madrid también perdería tres diputados, ya que la encuesta pronostica 17 diputados cuando actualmente cuenta con 20 y la caída de votos sería de casi 85.000.

Sin embargo, el partido liderado por Rocío Monasterio caería algo menos de 5.000 votos, mientras Unidas Podemos experimentaría una ligera subida en el porcentaje de sufragios que le permitiría subir un diputado hasta situarse con un total de ocho.

PP y Cs sumarían 58 escaños, dos más que en los comicios del 2019, pero necesitarían volver a contar con el apoyo de Vox ya que no alcanzan la mayoría absoluta de 66 diputados. El bloque de la izquierda retrocedería dos escaños, hasta los 62.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión