CATALUÑA

Incidentes al final de manifestación de los CDR en el barrio de Gracia

Las redes sociales han sido la vía de convocatoria de los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Barcelona, 11 sep (EFE).- La manifestación alternativa convocada por los CDR, no comunicada a los Mossos d'Esquadra, ha terminado con algunos incidentes leves a su llegada al barrio barcelonés de Gr...
Diada de Cataluña
Diada de Cataluña
Alberto Estévez

La manifestación alternativa convocada por los CDR, no comunicada a los Mossos d'Esquadra, ha terminado con algunos incidentes a su llegada al barrio barcelonés de Gracia, donde algunos manifestantes han formado barricadas con contenedores en medio de la calzada y han intentado quemar alguno de ellos. La marcha se ha iniciado en el paseo Lluís Companys, donde la CUP celebraba su manifestación estática, esta sí comunicada a Interior.

Centenares de personas, en su gran mayoría jóvenes, se han unido a la manifestación de los CDR, convocada en vísperas de la Diada del 11 de septiembre a través de las redes sociales.

Entre gritos de "Libertad presas políticas", "Independencia" y "Cataluña antifascista", portando algunas pancartas, banderas esteladas y rojas, además de antorchas, los manifestantes han ido avanzando por la calle Trafalgar, sin respetar las distancias de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

A la altura de la Ronda de Sant Pere, los manifestantes han construido un muro de cajas de cartón con carteles con las siglas de empresas del Ibex-35 y de instituciones del Estado y le han prendido fuego, junto a un muñeco con una doble cara, del rey Felipe VI y de Felipe V, que también ha ardido.

Posteriormente, la manifestación ha vuelto a arrancar para dirigirse hacia la plaza de Cataluña, luego por el paseo de Gracia, hasta llegar al barrio de Gracia, seguida de cerca por varias dotaciones de los Mosos de Escuadra.

Tras la quema de algún contenedor, que algunos vecinos han sofocado rápidamente, y la formación de algunas barricadas, con otros contenedores volcados, los CDR han dado por desconvocada su movilización desde Twitter, sin que de momento haya habido choques con los Mossos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión