coronavirus

Detenida en San Sebastián practicando surf saltándose el confinamiento

La mujer positivo en covid ha sido arrestada por desobediencia grave y será sancionada.

Un mujer ha sido detenida este mediodía en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los reque...
La mujer es detenida por agentes de la Policía vasca en San Sebastián, este lunes.
La mujer es detenida por agentes de la Policía vasca en San Sebastián, este lunes.
Efe

Un mujer ha sido detenida este lunes en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los requerimientos de los agentes, que conocían que esta se había saltado el confinamiento al haber dado positivo en la covid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un particular ha alertado sobre las 12.00 a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa.

Recursos de salvamento se han acercado en lancha hasta la surfista y le han instado a acercarse a la orilla. Esta ha hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no ha salido del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Policía vasca que la han arrestado por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión