coronavirus

Sí habrá bajas remuneradas para padres de hijos con PCR negativa pero que deban guardar cuarentena, según Iglesias

El vicepresidente del Gobierno contradice a Montero y afirma que la ministra de Trabajo está preparando el documento esta alternativa que será formulada como baja laboral por incapacidad.

Los escraches a Pablo Iglesias han puesto de manifiesto la doble moral de algunos políticos.

El vicepresidente del Ejecutivo Pablo Iglesias ha asegurado este miércoles que sí habrá bajas laborales remuneradas para los progenitores cuyos hijos no enfermen pero deban guardar cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus algún miembro de su 'grupo burbuja' en el colegio. 

En el caso de los alumnos más mayores, no se decretará cuarentena preventiva para todo el aula pero sí para los contactos estrechos del estudiante infectado.

En una entrevista en la Sexta, Iglesias ha afirmado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está preparando esta alternativa, que será formulada como baja laboral por incapacidad temporal, un permiso retribuido con cargo a la Seguridad Social y se percibirá entre el 60% y el 75% del sueldo. Asimismo, prevé cubrir a los trabajadores autónomos, si bien su retribución varía en función de los casos.

El vicepresidente del Gobierno ha asegurado estar trabajando para extender las bajas a los padres con hijos confinados que no tienen COVID-19

Iglesias desdice así a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien dijo este martes que el Gobierno descarta la baja laboral para padres con hijos en cuarentena pero PCR negativa. 

Montero dijo que en el caso de que el niño sea negativo en la PCR pero tenga que hacer unos días de cuarentena, el padre sería el cuidador del que hace la cuarentena, y no del enfermo. En todo caso, recordó que el Ministerio de Trabajo puso en marcha el programa 'Me Cuida', que permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad de la jornada laboral, incluso, del cien por cien, "y que permita acompasar esa necesidad de cuidados a esa situación de flexibilidad laboral".

Mientas tanto, las familias habían criticado que el Gobierno descartara el permiso retribuido si un niño tiene que aislarse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión