política

Vox renovará direcciones del partido en 19 provincias, Zaragoza entre ellas

Tendrá lugar mediante elecciones internas y la proclamación de resultados se conocerá el 4 de octubre.

Madrid, 1 sep (EFE).- Vox procederá a la renovación mediante elecciones internas de las direcciones del partido en un total de 19 provincias.
Acto de Abascal en Lugo.
Acto de Abascal en Lugo en una imagen de archivo.
Eliseo Trigo/EFE

Vox procederá a la renovación mediante elecciones internas de las direcciones del partido en un total de 19 provincias, Zaragoza entre ellas. En un comunicado, la formación que preside Santiago Abascal adoptó esta decisión en el Comité Ejecutivo Nacional que se reunió el lunes.

El proceso estaba pendiente desde antes del verano, pero Vox optó por aplazarlos debido a la situación sanitaria del país, provocada por la pandemia del coronavirus.

Las elecciones internas para renovar las direcciones provinciales se harán en aquellas en las que hay 500 o más afiliados, tal y como recogen los estatutos del partido y el Régimen Interno de Procesos Electorales (RIPE).

Así, las provincias que cumplen este requisito y, por tanto, las que acogerán los procesos electorales internos son: Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, Barcelona, Sevilla, Asturias, Toledo, Zaragoza, Cádiz, Baleares, Granada, Almería, Palma, Córdoba, Valladolid, Cantabria y Jaén.

La convocatoria se ha hecho efectiva este martes y concluirá el día 24 con el escrutinio general del voto. La proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el 4 de octubre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión