política

Álvarez de Toledo lleva esta semana al TC su polémica con Iglesias

Vuelve a revolver el PP con su anuncio de que conservará el escaño tras ser destituida como portavoz del partido en la Cámara baja.

Madrid, 1 sep. (COLPISA, R. C.).
Cayetana Álvarez de Toledo el pasado 17 de agosto en Madrid.
Cayetana Álvarez de Toledo el pasado 17 de agosto en Madrid.
EP

Cayetana Álvarez de Toledo tiene previsto recurrir esta semana ante el Tribunal Constitucional la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirar del diario de sesiones el modo en el que se dirigió en mayo a Pablo Iglesias. "Usted es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", sostuvo durante un debate con el vicepresidente segundo del Gobierno.

Tras ser destituida, la exportavoz de los populares en la Cámara baja ya trasladó que la cúpula del PP no veía necesario dar ese paso en los tribunales. A su juicio, sin embargo, la decisión de Batet fue una "censura intolerable". De ahí que este martes confirmara su idea en Es Radio.

Álvarez de Toledo ha vuelto a revolver el Partido Popular con su anuncio de que conservará el escaño. Su explicación de que va a explorar el grado de libertad de un diputado fue rebatido por José Luis Martínez-Almeida, y este martes Pablo Casado sugirió que se puede ser libre sin ir contra la estrategia de la dirección. "Lo que voy averiguando es por qué fue nombrado Almeida -sostuvo la dirigente popular-. Es portavoz contra mí misma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión