La Universidad de Zaragoza ofrece 'Cursos Cero' para estudiantes de nuevo ingreso

La oferta, tanto presencial como 'online', se desarrollará en la primera quincena de septiembre.

Zaragoza, 31 ago (EFE).- La Universidad de Zaragoza ofrece Cursos Cero, tanto presenciales como online, para los estudiantes de nuevo ingreso que se desarrollarán en la primera quincena de septiembre...
RECURSOS ZARAGOZA. PARANINFO / 26-10-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Escalera principal del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza ofrece 'Cursos Cero', tanto presenciales como online, para los estudiantes de nuevo ingreso que se desarrollarán en la primera quincena de septiembre en función de lo que requiera la asignatura, y si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Según informa la institución, la Universidad de Zaragoza cuenta con cursos abiertos gestionados a través de un portal de acceso público ya que considera que una adecuada formación preuniversitaria es un factor fundamental de éxito en los estudios universitarios.

Los 'Cursos Cero' se organizan desde las facultades y tienen como finalidad homogeneizar los conocimientos de los estudiantes que inician sus clases en la universidad. Para lograrlo, en estos cursos se repasan los conceptos elementales adquiridos en la etapa preuniversitaria.

Este año, ante las circunstancias sanitarias excepcionales, habrá cursos presenciales y cursos online en función del requerimiento de la materia impartida. La presencialidad a los cursos será posible siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Además, no es obligatoria la realización de los 'Cursos Cero' ya que no tienen reconocimiento de créditos ECTS, aunque se ofrecen para reforzar en aquellas asignaturas en las que los estudiantes suelen encontrar dificultades.

Los precios de los 'Cursos Cero' oscilan entre los 30 y los 60 euros, pero también se cuenta con cursos gratuitos y de acceso abierto, como el de Anatomía para el Grado en Medicina o el de Anatomía e Histología Ocular para el Grado en Óptica y Optometría.

La Universidad de Zaragoza forma parte del consorcio mundial Open CourseWare (OCW), que fomenta el libre acceso al conocimiento a través de Internet. De este modo, los Cursos Cero abiertos pueden encontrarse en el portal de acceso público Open CourseWare-Unizar, sin necesidad de realizar una matriculación previa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión